Review StockRom 4.1.2  XXLSZ Deodexed y Rooted

Después de un par de días con esta Rom instalada en mi Samsung Note, he de decir que pese a las reticencias iniciales –llevaba más de 8 meses con Roms cocinadas Cyanoged, Paranoid, Crash, Asylum- me ha sorprendido gratamente. La única y exclusiva razón por la que he vuelto a una StockRom es por el hecho de que de las cocinadas ninguna ha logrado implementar operativamente la salida HDMI, y a mí, por mis entrenamientos caseros, me viene muy bien poder conectar mi móvil a una pequeña pantalla LCD que me hace más amenas mis sesiones de rodillo invernal.

image

INSTALACIÓN Gracias a “eybee1970” del foro xdadevelopers he podido disfrutar de una instalación cómoda y sin ningún susto/problema, de esos que te hacen palidecer por momentos. Sólo es necesario dos requisitos: ser root y venir de un kernel seguro, libre de brickeos. Así que se hacen los pertinentes Wipes y Formats de rigos, flash de la Rom y un tercer paso que nunca antes había hecho, y que probablemente sea el más comprometido para la integridad de nuestro celular: un nuevo flaseo del Bootloader. ¿Por qué? Habrá que preguntarle a Samsung –y la compilación que ha creado, al no poder flasearse el bootloader desde la Rom. Con este nuevo flaseo se previenen botloops futuros al extraer la batería.

MODS Después de instalar el Bootloader, el celular se reinicia sólo, y una vez configurado procedemos a instalar los 3 diferentes Mods, que nos aportarán: 4 formas de Recovery, Air View, Multiventana, entre otras novedades.
image

SENSACIONES La verdad que la Rom es rápida, robusta y fluída. Sobre todo destaco la robustez que tiene, no se cuelga, la exiges y te aporta trabajando hasta 1400MHZ. El hecho de la multiventana es bastante cómodo, aunque hay que acostumbrarse; mi subconsciente me lleva por defecto a pulsar la tecla home. Y por supuesto la salida HDMI funciona! Que al fin y al cabo es lo que me llevó a cambiar.
image

El único debe: no llega al grado de personalización que te aportan las Roms cocinadas, que visualmente son una maravilla en comparación con ésta. Pero aquí uno de las dualidades clásicas: estética vs operatividad.

Responder

